Cuando en el año 2000 el Sr. George Lucas vino a rodar a Sevilla "Star Wars" "El Ataque de los Clones", se lo teníamos que haber advertido: Sr. Lucas que no hace falta que traiga usted marcianos, que aquí tenemos los mejores marcianos recién venidos del Imperio Gaditano y que quedan que ni pintados para su "filme". Que si Sr. Lucas, que son las mismitas Galeras que pescan en Cadiz y que se venden en la Plaza de Triana, las que antes tiraban por la borda y ahora están carísimas, las mismas que antes usaban de carná y ahora le gustan a todo "kiski".
Sr. Lucas que no le habrían hecho falta mas exteriores ni mas efectos especiales, porque las escuadras de "Squilla Mantis", que hasta el nombre da repelús, se enfrentarian valerosamente a un ingente ejercito alienígena de erizos, burgaos, camarones, cañaillas y cangrejos moros en la mismista Piedra de Salmedina en un pedazo de batalla cósmica, pegándose viajes en el canasto de "El Negro" o de "El Vinagre", acabando finalmente en el "herviero", todos muy coloraditos y tapados con un paño blanco ;..........y ahí es donde me planto yo con una copa de Fino Marinero y acabo con la contienda en dos "sorbios" y si quedan supervivientes me voy a Casa Bigotes o a Secundino (que me igual que me da lo mismo) y acabo con los susodichos dentro de una exquisita sopa de galeras con sus rebanadas de pan y todo. Posteriormente se firma la Paz definitiva y yo me voy a dormir la siesta, así que..... !Hasta luego Lucasssss¡ y que la Fuerza le acompañe.
Lo suscribo. Si se llega a pasar por Casa Bigote y se beneficia una sopita de galeras, los ejércitos invasores del espacio interestelar tendrían un nosequé que a nosotros nos parecería familiar. Mira que son feas las galeras, pero que caldo hacen, madre mía de mi alma, qué caldo.
ResponderEliminar