A esta sencilla y riquísima receta de arroz con bacalao, le he puesto "Sarandonga" en homenaje a aquella canción compuesta en los 50 por el grupo Cubano "La Sonora Matancera" que posteriormente canto el desaparecido Compay Segundo y que puso de moda en España Lolita Flores.
"Sarandonga nos vamos a comer
Sarandonga un arroz con bacalao
Sarandonga alla en lo alto del puerto
Sarandonga que mañana es domingo"
Desalar según costumbre el bacalao, escurrir y cortar a dados. Mientras en una cazuela de barro vamos realizando un buen refrito con ajos, cebolla y unos tomates picados sin piel.
Echar el arroz, sal dependiendo de como este de sabroso el bacalao, una punta de cominos majados y refrerir todo un par de minutos junto a una cucharadita de pimentón dulce. Agregar el agua correspondiente con media copa de vino blanco (yo para este arroz añado 3 partes de agua caliente por 1 de arroz, pues este no debe quedar seco). Una vez rompe a hervir cocinamos a fuego lento tapado durante 5 minutos, añadimos los trozos de bacalao, movemos un poco la cazuela para igualar y damos 10 minutos mas (en total 15 minutos). Apartar el arroz, espolvorear con perejil picado, decorar con tiras de pimientos asados, unas rodajas de huevo duro y unas aceitunas negras, dejar reposar 5 minutos mas y a comer a ritmo de "Son Cubano".
PD: A este arroz no le añado colorantes. Me conformo con el ligero color rojo que le aporta el pimentón.....pero sobre gustos ya se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.