Preparando embutidos de matanza. 2010 |
Hace años, cuando todavía no existía la Autopista A-49 de Huelva a Portugal, la Carretera Nacional pasaba por el cruce de la A-495 con dirección a San Bartolome. Pues bien, en ese cruce esta la Venta de los Cazadores.
Establecimiento frecuentado por camioneros, cazadores y comerciantes de ruta, lo cual era palmario indicio de lo que ha sido siempre un buen sitio para manducar. En esta Venta buenos guisos caseros, buen pan serrano "de los de antes" y bondadosas raciones de chacinas de la serranía.
Cuando la hora precisa me sorprendía en las proximidades de la Venta siempre paraba a comer y a comprar pan. Las salchichas al vino era plato de mi preferencia. Unas salchichas de cerdo frescas guisadas en un buen refrito de cebollas y ajos, con unos granos de pimienta negra y unas hojas de laurel que una vez rehogadas y pinchadas (para que no exploten), se cubren de vino blanco corriente con un poco de zumo de limón. A fuego lento tapadas hasta que el vino pierda nervio y la salsa se apriete.
Hoy las Ventas de carretera están de capa caída por aquello las Autopistas y las prisas pero sigue mereciendo la pena un desvió de cuando en cuando para buscar camiones parados en los aparcamientos de estos mesones, aunque como decía nuestro querido Juanito Valderrama*:
*"Ahora para comer bien no hay que parar en las ventas donde haya muchos camiones a la puerta, no. Ahora si quieres comer bien , para donde veas que hay en la puerta un montón de coches oficiales de la Junta o de algún Ayuntamiento....."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.