Las zanahorias "aliñas" es una forma muy peculiar de preparar este tuberculo cuyo origen es arabe y de hecho se de buena tinta que de forma parecida las preparan en Marruecos. Así de esta guisa las ponían de aperitivo en un bar que se llama "Salomon, el Rey de los Pinchitos" y que esta en la calle López de Gomara de Sevilla en dirección a la plaza de San Martín de Porres, en el barrio de el Tardón, en unos soportales que hay a mano derecha.
Este bar lo conozco desde principio de los 70, años en los que solía visitarlo cuando realizaba mis particulares rutas de la tapa por la zona que por cierto tan de moda están ahora en cualquier pueblo o barrio que se precie. Generalmente la ruta comenzaba por Blanco Cerrillo con su tapita de jamón correspondiente para seguidamente cruzar Lopez de Gomara y justo enfrente hay....o habia una bodeguita muy pequeña de cuyo nombre no me acuerdo y en la cual me preparaban una tabla de quesos de mucha importancia. Vuelvo a cruzar la avenida y un poco mas adelante paradita en la cervecería de Mariscos Emilio, hoy cervecería la Grande.............. y allí me pegaba el correspondiente leñazo de bichos coloraos antes de llegar al referido Rey de los Pinchitos donde te preparan unos pinchos morunos al carbón hechos con una selecta carne aderezada con ricas especies que parecen mezcladas en las mismas cocinas del Rey que tiene el mismo nombre que el bar. Por supuesto todo bien acompañado de las referidas zanahorias "aliñas", unas papas muy bravas y unos buenos alcaparrones...sin premio.
Después continuaba este sufrido "Vía Crucis" con abundantes caracoladas y algún que otro papelón de pescao frito por algunas de las particulares tascas y bares que hay en el grandioso barrio de el Tardón.*
*http://www.eldiariodetriana.es/blog/el-tardon-la-barriada-de-san-gonzalo/
Pues bien, dejándonos de royos y sin mas tardanza ahí va mi receta:
Hervir las zanahorias, dejar que se enfríen, quitarles la piel, cortarlas a rodajas y poner en un recipiente. A continuación majar unos dientes de ajo con sal gorda junto a un poco de orégano y una buena dosis de cominos. Añadir este majado a las zanahorias y remover. Aliñar con aceite de oliva y vinagre al gusto y dejar macerar unas horas en la nevera antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.