Aunque creo que es un plato de origen Onubense en Cadiz las he comido "de bigotes", en Sevilla no perderos las que preparan en "Casa Maera" en el barrio León y en Ayamonte en "Casa Vicente", en el "Pupa" y en el "Bar Manue".
Aunque un poco laboriosas de hacer, el triunfo de este plato esta garantizado y las preparo de la siguiente manera:
Pico todo junto:
Aunque un poco laboriosas de hacer, el triunfo de este plato esta garantizado y las preparo de la siguiente manera:
Pico todo junto:
1 kilo de choco limpio, 2 dientes de ajo , un puñado de perejil y una cebolleta fresca pequeña.
A la masa resultante le añado 4 cucharadas soperas de pan rayado (mas o menos), 1 huevo batido, medio vasito de vino blanco, unas gotitas de limón, un poco de pimienta negra molida y sal al gusto.
Mezclo todo muy bien y dejo reposar la masa de un día para otro en la nevera. Una vez la masa esta asentada, hago las albóndigas, las rebozo con harina y huevo, las frío e intento no comérmelas antes de guisarlas.
Aparte en una buena sartén pongo a pochar dos o tres hermosas cebollas picadas que una vez a punto las paso por la minipimer y la salsa resultante va a una cacerola con todas las albóndigas junto a un vaso de vino blanco, dos hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y un poco de azafrán. Cubro con agua y las dejo cocer 15-20 minutos (según el tamaño). La salsa debe quedar espesa (podéis sacar las albóndigas y reducir la salsa si es necesario) y es indispensable servir este plato acompañado de unas buenas papas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.