14 de septiembre de 2015

Albóndigas de choco

Playa de Isla Canela.
Ayamonte
Aunque creo que es un plato de origen Onubense en Cadiz las he comido "de bigotes", en Sevilla no perderos las que preparan en "Casa Maera" en el barrio León y en Ayamonte en "Casa Vicente", en el "Pupa" y en el "Bar Manue".
Aunque un poco laboriosas de hacer, el triunfo de este plato esta garantizado y las preparo de la siguiente manera:
Pico todo junto:
1 kilo de choco limpio, 2 dientes de ajo , un puñado de perejil y una cebolleta fresca pequeña.
A la masa resultante le añado 4 cucharadas soperas de pan rayado (mas o menos), 1 huevo batido, medio vasito de vino blanco, unas gotitas de limón, un poco de pimienta negra molida y sal al gusto.
Mezclo todo muy bien y dejo reposar la masa de un día para otro en la nevera. Una vez la masa esta asentada, hago las albóndigas, las rebozo con harina y huevo, las frío e intento no comérmelas antes de guisarlas.
Aparte en una buena sartén pongo a pochar dos o tres hermosas cebollas picadas que una vez a punto las paso por la minipimer y la salsa resultante va a una cacerola con todas las albóndigas junto a un vaso de vino blanco, dos hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y un poco de azafrán. Cubro con agua y las dejo cocer 15-20 minutos (según el tamaño). La salsa debe quedar espesa (podéis sacar las albóndigas y reducir la salsa si es necesario) y es indispensable servir este plato acompañado de unas buenas papas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nota del Autor.-

Este Blog no persigue ningún tipo de beneficio económico o comercial. Su contenido consta de memorias y apuntes de carácter particular y las citas de autor serán entrecomilladas y referenciadas.
En caso de utilización de otros recursos, las fuentes serán debidamente mencionadas. Si el contenido de algo de lo publicado (imágenes, textos etc..) perjudicara a terceras personas o a sus derechos de propiedad, ruego me lo hagan saber a través de comentario para eliminarlo inmediatamente.