21 de junio de 2012

Filetitos del Tío Chamizo

Os conocí en la época en que iba yo de pantalones cortos a devolver los cascos de las botellas y a veces a por vinagre a un despacho de vino a granel situado anexo a la Bodeguita. Eran los años 60, de cuando "el Comandante" y la guerra de Viet Nam.
Con el paso de los años, que buenas "barriladas" nos hemos pegado, que buenos ratos "caracoleros", que buena la cola de toro, que buenos estaban los "Chicharos Leperos" que no eran mas que unas sensacionales fabes al estilo Curro; y que buenos esos molletes de Antequera tostados con un poco de aceite de oliva y un mucho de jamón que tomábamos por las mañana a la orden de:.....!!Marchando un cafe con leche y un "My Fly" ¡¡.

Bodeguita Consolación.
El amigo Curro atendiendo a sus Parroquianos.

Que buenos los "Filetitos del Tío Chamizo" que tan pocos conocen y que preparabas con unos filetes de cinta de lomo a los que zurrabas un poco con maza de madera antes de extenderlos en una bandeja y cubrirlos de ajos muy picaditos, perejil de la misma guisa y vino blanco y dejarlos en este remojo unas horas antes de añadir una pizca de sal gorda y limón, para después pasarlo a humeante aceite de oliva el tiempo necesario y finalmente acunarlos entre dos panecillos tostados con un poco de aceite y ajitos de la fritanga.
.....y que buenos ratos y que buenos homenajes de coquinas nos hemos pegado cuando hemos coincidido en Ayamonte amigo Curro.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nota del Autor.-

Este Blog no persigue ningún tipo de beneficio económico o comercial. Su contenido consta de memorias y apuntes de carácter particular y las citas de autor serán entrecomilladas y referenciadas.
En caso de utilización de otros recursos, las fuentes serán debidamente mencionadas. Si el contenido de algo de lo publicado (imágenes, textos etc..) perjudicara a terceras personas o a sus derechos de propiedad, ruego me lo hagan saber a través de comentario para eliminarlo inmediatamente.