Corría finales de 1977. Aquel año recuerdo que llamó mi atención una motocicleta que estaba siempre aparcada en la calle San Jacinto (Triana). La veía día tras día sin que la moviesen del sitio hasta que decidí tomar la matricula y en una comisaria de policía que había en las proximidades de donde estaba la moto aparcada me localizaron al dueño con el que me puse en contacto y tras un breve tira y afloja, conseguí que me vendiese la Peugeot por 5.000 peseta de la época (30 Euros).
Peugeot 125 TC 55 |
La motocicleta en cuestion era una Peugeot 125 cc TC 55 fabricada en 1954 o 1955 por MOVESA (Motores y vehículos S.A.).
La verdad es que la maquina despertaba la curiosidad del personal pues aunque su cilindrada no era gran cosa, tenia buena envergadura y muy buena planta.
La conseguí poner a punto gracias a las manos de mi buen amigo Manuel B. que aunque un poco chapuzas, echaba a andar cualquier cosa que tuviese un motor de explosión y dos ruedas. Con ella pase parte de mi época de facultad aunque ya por entonces también me movía en 4 ruedas y prácticamente la tuve hasta 1981 año en que termine mis estudios universitarios y año en que se la regale a Manuel que también por aquellos tiempos tenia una Ducati 200 Elite o "Rompehuevos", sobrenombre que le dábamos por el diseño del deposito y sus efectos sobre las susodichas partes varoniles en caso de choque frontal.
Como anécdota curiosa contare que un buen dia me hallaba repostando en una gasolinera que había en el barrio de el Tardón (Sevilla) cuando se me acerca un señor que estuvo un buen rato observando la moto, miró la matricula y me comento que la máquina fue suya hace veintitantos años. Comprobamos la documentación y efectivamente fue su primer dueño. Era natural de Villa Nueva del Ariscal (Sevilla), me dijo que la cuidase y se marcho con cierta nostalgia.
Así sonaba:
La verdad es que la maquina despertaba la curiosidad del personal pues aunque su cilindrada no era gran cosa, tenia buena envergadura y muy buena planta.
La conseguí poner a punto gracias a las manos de mi buen amigo Manuel B. que aunque un poco chapuzas, echaba a andar cualquier cosa que tuviese un motor de explosión y dos ruedas. Con ella pase parte de mi época de facultad aunque ya por entonces también me movía en 4 ruedas y prácticamente la tuve hasta 1981 año en que termine mis estudios universitarios y año en que se la regale a Manuel que también por aquellos tiempos tenia una Ducati 200 Elite o "Rompehuevos", sobrenombre que le dábamos por el diseño del deposito y sus efectos sobre las susodichas partes varoniles en caso de choque frontal.
Como anécdota curiosa contare que un buen dia me hallaba repostando en una gasolinera que había en el barrio de el Tardón (Sevilla) cuando se me acerca un señor que estuvo un buen rato observando la moto, miró la matricula y me comento que la máquina fue suya hace veintitantos años. Comprobamos la documentación y efectivamente fue su primer dueño. Era natural de Villa Nueva del Ariscal (Sevilla), me dijo que la cuidase y se marcho con cierta nostalgia.
Así sonaba:
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