18 de abril de 2012

Cagiva Ala Rossa 350

Fue como una aparición. Un buen día de Febrero de 1985 fui al taller de Bultaco de D. Tomas Ortiz para que me repasaran mi Alpina 350..... y allí estaba en el escaparate, imponente, elegante, reluciente.....de nuevo me topaba con otra "Italiana" y como me paso con la Guzzi aquello fue otro flechazo.....mire a mi vieja Bultaco y le dije:....."lo siento pero hasta aquí llegaste". Después vino el trato con D. Tomas; precio..... que si me coges la Alpina a cuenta.....que cuanto me descuentas.....que que me regalas.....que cuanto me tarda.....que como te lo pago.....y a partir de ahí: señal en metálico, tiempo de matriculación, seguro, regalo de un casco, firmar unas cuantas letras, triste despedida de mi Bultaco y toda mía.
1985. Embalse del Celemin
Parque Natural de los Alcornocales
A partir de ese día la "Ala Rossa" se convirtió en mi compañera de viaje, me olvide del coche y me tire a las carreteras de tercer orden y carriles mas o menos accesibles. Su motor de 350 cc de cuatro tiempos era todo suavidad y suficiente, daba gusto conducirla, entraba y salia de las curvas de forma precisa y sus frenos eran capaces.
Con ella recorrí prácticamente toda Andalucía y aunque la tuve poco tiempo en mi poder fue quizás la motocicleta mas bonita y divertida que he tenido, pero también de las que menos tiempo ha estado en mis manos pues nuestra relación acabo ese mismo año y la causa de nuestra separación comenzó a fraguarse durante la concentración de motos de Fuengirola en Julio de 1985. La Cagiva llamaba la atención de los asistentes y fue allí donde conocí a Manuel, con el que trabe buena amistad. Manolo procedía de Pilas (Sevilla) a lomos de una BMW K-100 RS Aniversario y en el transcurso de una ruta que hicimos intercambiamos las maquinas.....y ahí llego mi perdición.....me dije; esto si que es una moto.....cuando volví a montarme en mi Cagiva literalmente se me había quedado pequeña en todos los aspectos. Le faltaba potencia, el camino de regreso a Sevilla se me hizo mas pesado de lo normal y tenia una sensación rara y contradictoria.....me gustaba conducir mi Cagiva pero la "otra" era otro mundo. 

1985. Los Reales de Sierra Bermeja. Estepona

Nota del Autor.-

Este Blog no persigue ningún tipo de beneficio económico o comercial. Su contenido consta de memorias y apuntes de carácter particular y las citas de autor serán entrecomilladas y referenciadas.
En caso de utilización de otros recursos, las fuentes serán debidamente mencionadas. Si el contenido de algo de lo publicado (imágenes, textos etc..) perjudicara a terceras personas o a sus derechos de propiedad, ruego me lo hagan saber a través de comentario para eliminarlo inmediatamente.