11 de agosto de 2015

BMW K-100

Tal mes como este de hace 30 años solíamos reunirnos en el bar la Maceta, en la calle Virgen del Valle de Sevilla para tomar unas cervezas y charlar un poco de nuestras veraniegas aventuras moteras. Justo al lado de la Maceta estaba el antiguo concesionario de motos BMW (Todomoto) de Pepe Pascual al que hacia años conocía de cuando el hacia trial con su Bultaco Sherpa en compañia de Ovidio y Felix Calvo en los montes donde hoy día se encuentra Canal Sur Tv en San Juan de Aznalfarache. Pues allí en ese bareto, sentado sobre mi "burra" y cerveza en mano miraba constantemente hacia el escaparate de la tienda de Pepe que tenia una esplendida K-100 en exposición. Yo miraba a mi moto Cagiva y miraba la BMW, me gustaba mi "Italiana" pero también la "Alemana" y me acordaba de la canción de Bambino ....."como se puede querer a dos mujeres a la vez y no estar loco". 


1986. Alguna carretera de Lugo

Un buen dia de ese mes de Agosto de 1985  me decidí y me puse a tratar con Pepe el asunto. Despues de varios "tiras y aflojas" llegamos a un acuerdo económico en el que entraba la entrega de mi Cagiva Ala Rossa y tras la firma de un montón de letras se formalizo el pedido de mi BMW K-100 básica. No incluidos en el precio de la moto y como extras le instale unas defensas para el motor, un parabrisas tipo cupolino, un pequeño pero practico transportin en el colin de la moto, unos faros auxiliares: el de la izquierda era un impresionante y potente larga distancia y el de la derecha era un faro que alumbraba eficazmente el arcén y al que yo llamaba "el cunetero". Ademas le acople dos maletas BMW con sus bolsas interiores que junto con una practica bolsa de deposito hicieron muy cómodos los viajes con esta preciosidad. En cuestión de seguridad me equipe con un buen mono de cuero Dainesse, ropa tipo Barbour, buenas botas, monos de agua por aquello de el tiempo, guantes de esos que llevaban tachuelas en las palmas por si acaso aterrizabas y unos cascos AGV modelo Kenny Roberts, uno rojo para mi y otro azul para la parienta.


1986. Antigua carretera de Almeria
Y por fin llego el día en que me entregaron mi flamante BMW de color rojo y sin pensarlo dos veces me subí a bordo fui a echar gasolina y me puse a dar vueltas por Sevilla como un loco. Aquello era otra cosa, su motor suave con el característico sonido de los motores de inyección de las  K-100.....en fin una maravilla y yo como un niño chico con su juguete nuevo.....pero la alegría no duro mucho. Como hacia mucho calor en Sevilla y la BMW largaba tela de fiesta por sus bajos me pare en un bar de unos amigos para tomar algo y de camino enseñarles mi nueva maquina. Aparque la moto en la misma puerta para que se viera bien y procedí a refrescarme por dentro como Dios manda.....y estando en plena faena, me viene un colega y me dice que le de un bureo asi que nos montamos.....botón de arranque, engrano la 1ª velocidad y cuando voy a salir......la moto da un meneo y !alegría¡.....la rueda trasera estaba pinchada.....!bieeeeeeeen¡; A continuación cabreo del 15, resignación y a buscar el kit repara pinchazos que me habían comentado que llevaba en el cajetín que había bajo el sillín. Me leo las instrucciones y reparo el pinchazo pero ojo solo vale para ir a reparar el neumático inmediatamente asi que reparo y me planto en Todomoto y cuando explico lo sucedido se produce un descojone general. Una vez desmontada la rueda me dice Pepe que por seguridad no se puede arreglar porque el pinchazo ha tocado la banda lateral o no se que historias......total que hay que poner un neumático nuevo......accedo, paso por caja y para casa que ya estaba bien el día.
En alguna carretera de Extremadura
A partir de ahí las revisiones normales, un par de chorradillas que le salieron y a gastar muchos neumaticos. Me cruce España varias veces de punta a rabo y la maquina se comportaba de forma sublime. Nada que ver. Potencia de sobra, estabilidad extraordinaria, frenos impresionantes.....hasta me parecia que de noche su optica  iluminaba el asfalto mucho mejor que un coche. 
Descansando junto a una Yamaha FJ 1200

Y así estuve dos años, disfrutando de lo lindo y la verdad que la parienta la disfruto porque era una moto muy cómoda para viajar pero al final como siempre me ha pasado llego un día y se volvieron a cruzar los cables..............

Nota del Autor.-

Este Blog no persigue ningún tipo de beneficio económico o comercial. Su contenido consta de memorias y apuntes de carácter particular y las citas de autor serán entrecomilladas y referenciadas.
En caso de utilización de otros recursos, las fuentes serán debidamente mencionadas. Si el contenido de algo de lo publicado (imágenes, textos etc..) perjudicara a terceras personas o a sus derechos de propiedad, ruego me lo hagan saber a través de comentario para eliminarlo inmediatamente.