20 de agosto de 2015

Ensaladilla de Gambas

Otra sencilla receta de esas que nos ayudan a llevar bien el verano y sus efectos secundarios, ademas es un plato muy apañado para tener en la nevera y echar mano de el cuando sea preciso. También es una de mis tapas preferidas a la hora de tomar la cervecita de mediodía como suelo hacer en Mariscos Emilio de Plaza de Cuba, o en casa de Periqui Chico que esta por detrás de Emilio, o la que en tiempos pretéritos tomaba en los desaparecidos Bar Tele de la calle Feria o en el Bar Dulcinea a la vera del Altozano. Y es que en Sevilla somos muy de ensaladillas y de "Cruz Campo" y a ciertas horas del día una buena tapa de ensaladilla de gambas con un botellín bien frío  te arregla el cuerpo, te cambia la cara y te hace feliz el resto de la jornada.

Yo me la preparo de la siguiente manera:
En primer lugar cuezo 1/2 Kg. de gambas en agua sin sal. Pelo las gambas y reservo el caldo de la cocción. En la misma olla y con el caldo anterior, hiervo 1 Kg. de papas hasta que estén tiernas, las escurro y las dejo enfriar bien, pelo las papas y las troceo a cuadraditos, añado las gambas peladas, un par de huevos duros picados, un poco de sal y según los gustos  de cada cual le añado unas alcaparritas pequeñas. Mezclo todo bien con una mayonesa suave, rectificando previamente la sal. Debe quedar homogénea, suave y no muy pastosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nota del Autor.-

Este Blog no persigue ningún tipo de beneficio económico o comercial. Su contenido consta de memorias y apuntes de carácter particular y las citas de autor serán entrecomilladas y referenciadas.
En caso de utilización de otros recursos, las fuentes serán debidamente mencionadas. Si el contenido de algo de lo publicado (imágenes, textos etc..) perjudicara a terceras personas o a sus derechos de propiedad, ruego me lo hagan saber a través de comentario para eliminarlo inmediatamente.