Bacalao al Romesco

Desalar lomos de bacalao. Aparte, hacer un majado con dos dientes de ajo, una rama de perejil, una rebanada de pan frito y dos pimientos choriceros que hemos tenido previamente en remojo dos horas.
Dorar una cebolla picada y añadir a la sartén el majado anterior con una hoja de laurel y una cucharada de vinagre. Dar un hervor de un par de minutos y añadir dos tomates pelados y limpios de pepitas. Cocinar todo durante 20 minutos, quitar la hoja de laurel, rectificar de sal y pimienta y pasarlo todo por la batidora. Se deja reposar y enfriar.
Asar los lomos de bacalao preferentemente a la brasa o a la plancha y cuando este a punto, servir añadiendo la salsa anterior por encima.

Nota del Autor.-

Este Blog no persigue ningún tipo de beneficio económico o comercial. Su contenido consta de memorias y apuntes de carácter particular y las citas de autor serán entrecomilladas y referenciadas.
En caso de utilización de otros recursos, las fuentes serán debidamente mencionadas. Si el contenido de algo de lo publicado (imágenes, textos etc..) perjudicara a terceras personas o a sus derechos de propiedad, ruego me lo hagan saber a través de comentario para eliminarlo inmediatamente.