Atún Palmones

En un recipiente grande se mezcla bien: 1 guindilla picada fina, 4 dientes de ajo machacados, sal, 4 tazas de agua y el zumo de 1 limón (reservar 2 cucharadas de esta mezcla).
Coger un trozo de atún de 1 Kg. y trocearlo en presas. Añadir el adobo anteriormente preparado, mezclarlo bien con el atun y dejarlo dos horas, transcurridas las cuales se escurre bien las presas, se pasan por harina y se frien a fuego fuerte solo lo justo para dorar la harina. Apartar y reservar.
En el aceite anterior refreír una cebolla grande picada, sazona con tomillo y pimienta negra molida. Añadir el atún cuando la cebolla empiece a dorar y refreír todo sobre 5 minutos, tras los cuales se añaden las dos cucharadas del adobo que reservamos. Cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores y listo. Se sirve con un poco de cebolleta fresca muy picadita por encima.

Nota del Autor.-

Este Blog no persigue ningún tipo de beneficio económico o comercial. Su contenido consta de memorias y apuntes de carácter particular y las citas de autor serán entrecomilladas y referenciadas.
En caso de utilización de otros recursos, las fuentes serán debidamente mencionadas. Si el contenido de algo de lo publicado (imágenes, textos etc..) perjudicara a terceras personas o a sus derechos de propiedad, ruego me lo hagan saber a través de comentario para eliminarlo inmediatamente.