31 de octubre de 2016

Kawasaki GPZ RX 1000

Había una vez un "aparato" que aparcaba en mi barrio cerca de donde yo vivía y que veía todos los días llamando mucho mi atención. Era de color rojo y tenia matricula de California (EEUU), tenia una pinta impresionante, era una motocicleta de aspecto muy robusto pero de lineas estilizadas, se veía muy potente y muy agresiva pero elegante como ella sola. Pregunte en mi entorno motero y todo el mundo me comentaba que ese modelo era bastante raro y que las matriculadas en Sevilla se contaban con los dedos de una mano. El problema es que en España la casa oficial traía unidades contadas de ese modelo y no se comercializaba mas de ese cupo por lo que si querías una tenias que importarla  y como ya estaba encaprichado de esa belleza oriental decidí que había llegado el momento de pasarse a las filas del Imperio del Sol Naciente. 
Comencé la búsqueda por  los canales comerciales paralelos que existían por aquel entonces y finalmente me comento un buen amigo motero que en Alcala de Guadaira había una tienda de motos que regentaba el ex-piloto Nicolas Huete y que creo recordar se llamaba "Motos Sevilla". Lo primero que vi al llegar fue una enorme foto de una Kawa GPZ RX 1000 detrás del mostrador e inmediatamente pregunte si tenia alguna para ver físicamente, me dijo que no que esas maquinas solo las importaba bajo estricto pedido. No me lo pensé dos veces y le pregunte que cuanto costaba y si se quedaba mi BMW como parte. La respuesta fue si.....vale tanto y te doy tanto por tu moto, en ese momento señale el pedido y Nicolas puso en marcha el proceso que tardaría según me dijo entre 1 y dos meses.
Al cabo de mes y medio me llama Nicolas y me dice que la Kawa esta en Alcala. Salgo echando humo para ver mi próximo aparato y cuando llego lo que vi fue una enorme caja de madera en cuyo interior estaba la GPZ que había que terminar de montar  y que una vez montada tiene que pasar la ITV para poder matricularla. Una vez resuelto todos los tramites, me despedí de mi BMW y me subí a mi Kawasaki dispuesto a todo.

La moto era un autentico "pepino" que era como solíamos definir a aquellas impresionantes maquinas y con ella comprobé lo que es la velocidad sobre dos ruedas, confirme aquello que me contaban algunos "quemados" de que las lineas de los margenes de la carretera se cierran y solo ves una raya delante de tu moto, momento en que tu mismo decides cortar gas, mas por sensatez que por miedo y te dedica a comprobar tranquilamente como su propulsor aprieta mas que de sobra a la salida de las curvas y sus aceleraciones dejaba a mas de un "racing" con dos palmos de narices.
Aunque no era muy rutera hice largos viajes con ella. Al principio resultaba algo incomoda pero con el paso de los kilómetros le fui cogiendo el tranquillo. Primero iba con una bolsa amarrada al colín  y finalmente le acople una buena bolsa de deposito con la que me apañaba muy bien.

Ese invierno me fui con la Kawa a la concentración de "Los Pinguinos" en Valladolid, hacia un frió del carajo  así que utilice el viejo método de meterme papeles de periódicos debajo del mono......no falla. Era la segunda semana de Enero de 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nota del Autor.-

Este Blog no persigue ningún tipo de beneficio económico o comercial. Su contenido consta de memorias y apuntes de carácter particular y las citas de autor serán entrecomilladas y referenciadas.
En caso de utilización de otros recursos, las fuentes serán debidamente mencionadas. Si el contenido de algo de lo publicado (imágenes, textos etc..) perjudicara a terceras personas o a sus derechos de propiedad, ruego me lo hagan saber a través de comentario para eliminarlo inmediatamente.