![]() |
Antiguo corralon. |
Aquí mucho control y muchas subvenciones para el Águila imperial y los Búhos Reales pero para el "Pullus Camperus" nasti del plasti y es que este animalito plumaceo se ha convertido en una especie en peligro de extinción. A ver si los Señores ecologistas toman nota y hacen una campaña reivindicativa para la conservación de esta especie, pero eso si; comérselos se los come menda lerenda que ellos son "vegetarianos" y la carne no pueden ni probarla.
Estos pollos se guisan de diferentes maneras y sobre todo con arroz, método que ya explicaremos otro día porque hoy vamos a hacerlo con tomate de la siguiente forma:
Se limpia, se trocea y se sala un buen pollo campero de carne bien "apreta" y oscura. Se hace un buen refrito con dos cebollas picadas, tres dientes de ajo también picadito y un par de pimientos verdes limpios de pepitas y troceados. Una vez el refrito a punto añadir el pollo, marearlo un poco con un par de copas de vino corriente y rehogar a buen fuego unos minutos mas o menos hasta que el vino pierda fuerza. Añadir una lata de tomate triturado, un par de cucharaditas de orégano, dos hojas de laurel, pimienta negra al gusto, dos cucharaditas de azúcar (para quitar acidez al tomate), menear un poco y cubrir con agua. Dejar hervir a fuego lento moviendo con cucharon de palo de cuando en cuando y tener en cuenta que estos pollos requieren mas tiempo de guiso que sus parientes de ciudad (añadir agua si es necesario).
El punto esta cuando el pollo esta tierno, la carne se despega del hueso fácilmente y vemos algo de aceite sobrenadando por encima del sofrito. Acompañar de buen pan "pa moja" en el tomate.